Los criterios de evaluación y la rúbrica.
Trabajo final de la asignatura: La Tecnología Aplicada a la Educación
(4to de bachiller).
Actividad: Uso de la herramienta La Web 2.0
El trabajo final de la asignatura: La Tecnología Aplicada a la
Educación, consiste en crear un blog
noticioso incluyendo: ventajas, desventajas y herramientas utilizadas en la web
2.0 en las aulas. Luego escribir su nombre y un comentario expresando si les
pareció interesante utilizar las
herramientas de la web 2.0 y porque, al final enviaran a mi correo el
link de su blog para evaluarlos conforme a los criterios establecidos.
●
Google drive
●
Blogger
●
Onenote
Propósitos de la
actividad
Saber utilizar algunas herramientas de la web 2.0 para poder desarrollar
los temas con experiencia, para la práctica como futuro docente, y para
aprovechar las herramientas de la web 2.0.
Por otra parte para que los estudiantes tengan más facilidades para
desarrollar los temas que se le asignan.
Otros de los propósitos o competencias son:
ü Que los alumnos desarrollen la destreza de crear, difundir, publicar,
etc.
ü Ser capaz de construir sus propias presentaciones
ü Manejo de los conceptos de las Herramientas de la Web 2.0
ü Capacidad para acceder a la información
ü Que desarrollen su creatividad
Algunos
pasos que pueden seguir para realizar la actividad de forma satisfactoria
●
Dominio de los recursos que ofrece
la herramienta
●
Tomar en cuenta la ortografía
●
Integrar imágenes con buena calidad
●
Buen diseño y transición
●
Expresar las ideas de forma
sencilla, legible y tangible
●
No añadir datos innecesarios
●
Objetividad
●
Incluir ventajas
●
Desventajas
Tutoriales para
aprender a usar las plataformas anteriormente mencionadas:
Rúbrica de evaluación.
Criterios
|
Excelente
(30 puntos)
|
Muy bueno
(20 puntos)
|
Bueno
(15 puntos)
|
No muy bueno
(10 puntos)
|
Buena ortografía, manejo de la información y
coherencia al momento de enlazar las ideas
(15 puntos)
|
Desarrollo de forma clara, cuidar la
ortografía y redacción de la información, ideas puntuales y no redundancia.
|
Manejo del tema de manera fluida pero faltan
datos importantes.
|
No hablo de forma coherente y no explora sus
ideas de manera clara.
|
No tiene ninguna relación lo que escribió con
el tema en cuestión o en desarrollarse.
|
Calidad de las imágenes e ilustraciones y adecuación
al tema a tratar
(15 puntos)
|
Incluir imágenes de las herramientas y hablar
de forma tal que se note el dominio del tema.
|
Las imágenes no son tan buenas y no guardan
mucha relación.
|
Hay una imagen no pertinente en la
presentación, es decir, no guarda relación con las ideas.
|
La presentación no contiene ningún tipo de
imágenes e ilustraciones.
|
Fecha de entrega: miércoles 27 de febrero del 2019. Valor de la
Asignación: 30 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario